Referencia de la Clase sage._50.UserElementoDesktop

ElementoUserDesktop: Control para poder editar y otras acciones en el editor del Escritorio Sage 50 Más...

Diagrama de herencias de sage._50.UserElementoDesktop
sage.ew.interficies.IUserElementoDesktop_GetData_Async

Métodos públicos

delegate void _Click_Refresh_Handler (Control toControl, ref bool tlOk)
 _Click_Refresh_Handler: delegado para refrescar el widget Más...
 
 UserElementoDesktop ()
 Constructor de la clase "ElementoUserDesktop" Más...
 
void Actualizar_Posicion_Rectangulos_Seleccion_Control ()
 Este método obtiene a partir de la posición actual del control, la posicion y dimension de los 8 cuadraditos de selección, y el rectangulo de linea discontinua que bordea al mismo. Al mover el control deberá llamarse a este metodo para que actualize estos datos, pues son coordenadas siempre respecto al formulario en el que se encuentra el control Más...
 
void _Refresh ()
 Método utilizado para refrescar el widget con la integración con FOX, se quedan los widgets que no se muestran por pantalla Más...
 
void _RefreshWidget (bool tlShowOptions=false)
 Refrescamos en el UserControl algunas de las propiedades que tenemos en el widget Aunque parece que no se cumple nunca, al menos cuando cancelamos si que refresca el control en algunas de las propiedades que se pudieran modificar Más...
 
Control _GetWidget ()
 En la carga del diseño me puede interesar que me devuelva el widget Más...
 
void _AddWidget (Control toWidget, bool tlRefrescar)
 Agregamos el widget al UserControl Más...
 
void _AddWidget (Control toWidget)
 Agregamos el widget al UserControl Más...
 
void _SetWorkingImage (Bitmap toImage)
 Muestra la rueda de "Cargando..." Más...
 
void _RemoveWorkingImage ()
 Elimina la imagen de consultando la información que está dentro del Widget Más...
 
void _GetData_Async ()
 Consulta la información de modo asíncrono Este método se llama desde el Widget Más...
 

Campos de datos

bool _Visible = true
 Propiedad para gestionar la reutilización de los UserControls en la carga de un escritorio a partir del cambio de Add-on Más...
 
Dictionary< string, string > _Personalizado = new Dictionary<string, string>()
 _Personalizado: Tendremos el diccionario que posteriormente se guadará en formato JSON del widget si es "IElementoPersonalizable" Se utilizará en dos casos: Más...
 
Dictionary< string, string > _Interficie = new Dictionary<string, string>()
 _Interficie: Aquí tendremos las diferentes propiedades de las interficies y que se guardaran en el JSON Más...
 
bool _LinkEvents = false
 Para controlar si hemos cargado los eventos para poder presentar las opciones disponibles Más...
 
bool _LinkEventsEdicion = false
 Cuando entramos en modo de edición enlazamos los eventos para poder mover los controles Más...
 
bool _LinkEventsMovable = false
 Cuando entramos en modo de edición enlazamos los eventos para poder mover los controles Más...
 
int _PointScaleX = 0
 Tenemos una copia de la posición X del control para realizar los cálculos Más...
 
int _PointScaleY = 0
 Tenemos una copia de la posición Y del control para realizar los cálculos Más...
 
int _SizeScaleWidth = 0
 Tenemos una copia del ancho del control para realizar los cálculos Más...
 
int _SizeScaleHeight = 0
 Tenemos una copia del alto del control para realizar los cálculos Más...
 
IElemento _Elemento
 _Elemento: Más...
 
bool _Seleccionado = false
 Para controlar si el control está seleccionado Más...
 
bool _Redimensionar = true
 Para controlar si se está redimensionando Más...
 
Rectangle [] _oRect8Selec = new Rectangle[8]
 Rectángulos que mostraremos por pantalla al seleccionar un control, seran 4 cuadrados en las esquinas y 4 cuadrados en la mitad de las aristas. Por orden, el 0 serà la esquina superior izquierda y se sigue a la derecha en sentido horario. L Más...
 
Rectangle _oRectSelecLineaDis = new Rectangle()
 Rectángulo que mostraremos redondeado al control a (nAnchoCuadSelec+1)/2 pixels de distancia del borde del mismo Más...
 
Rectangle _oRectPanelSel = new Rectangle()
 Rectángulo que ocupará el panel que envolverá al objecto cuando lo seleccionemos sobre el que pintaremos los cuadros de selección Más...
 
Panel _PanelSelRef
 Referencia a panel de selección: panel real transparente que cuando seleccionemos el objeto pondremos en el formulario envolviendo al objeto ... Más...
 

Métodos protegidos

override void Dispose (bool disposing)
 Override del Dispose para añadir código personalizado Más...
 
override void OnPaint (PaintEventArgs pe)
 Al pintar el control detectaremos el estado de su propiedad _Seleccionado y en función de ella, pintaremos el borde de selección a su alrededor. Más...
 

Propiedades

bool _IElementoMovable [get, set]
 Tenemos si el control es "_IElementoMovable" Más...
 
bool _CanDoBringToFront [get]
 Gestionamos si podemos realizar un BringToFront del control Más...
 
Size _Size [set]
 Gestionamos las dimensiones del widget interior cuando se redimensiona el usercontrol exterior manualmente en tiempo de diseño Más...
 
bool _BloqueadoVisible [get, set]
 PE-95844: Propiedad pública para indicar si ha de ser visible la imagen de bloqueo del widget Más...
 
bool _Contorno [get, set]
 Gestionamos si el Widget tiene contorno Más...
 
Color _ColorContorno [get, set]
 Gestionamos si el color de Contorno del widget Más...
 
bool _ShowOptions [get, set]
 Para indicar si debe de presenta las opciones de menu de edición del control Más...
 
bool _Editando [get, set]
 _Editando: Para controlar la visibilidad de las acciones que podemos realizar sobre un control Más...
 
bool _BackgroudWorkerIsRunning [get]
 Devuelve si está en uso el BackgroudWorker Más...
 
- Propiedades heredados desde sage.ew.interficies.IUserElementoDesktop_GetData_Async
bool _BackgroudWorkerIsRunning [get]
 Devuelve si el BackgroudWorker está operativo Más...
 

Eventos

_Click_Refresh_Handler _Click_Refresh
 _Click_Refresh_Handler: Desencadena el evento para refrescar el widget Más...
 

Descripción detallada

ElementoUserDesktop: Control para poder editar y otras acciones en el editor del Escritorio Sage 50

Definición en la línea 30 del archivo Desktop.cs.

Documentación del constructor y destructor

◆ UserElementoDesktop()

sage._50.UserElementoDesktop.UserElementoDesktop ( )
inline

Constructor de la clase "ElementoUserDesktop"

Definición en la línea 565 del archivo Desktop.cs.

Documentación de las funciones miembro

◆ _AddWidget() [1/2]

void sage._50.UserElementoDesktop._AddWidget ( Control  toWidget,
bool  tlRefrescar 
)
inline

Agregamos el widget al UserControl

Parámetros
toWidgetWidget a agregr
tlRefrescarIndicamos si ha de refrescar el widget

Definición en la línea 786 del archivo Desktop.cs.

◆ _AddWidget() [2/2]

void sage._50.UserElementoDesktop._AddWidget ( Control  toWidget)
inline

Agregamos el widget al UserControl

Parámetros
toWidgetWidget que vamos a agregar

Definición en la línea 801 del archivo Desktop.cs.

◆ _Click_Refresh_Handler()

delegate void sage._50.UserElementoDesktop._Click_Refresh_Handler ( Control  toControl,
ref bool  tlOk 
)

_Click_Refresh_Handler: delegado para refrescar el widget

Parámetros
toControlReferencia la control para poder llamar a los métodos correspondientes
tlOkPara poder controlar sie ha ido correcto

◆ _GetData_Async()

void sage._50.UserElementoDesktop._GetData_Async ( )
inline

Consulta la información de modo asíncrono Este método se llama desde el Widget

Implementa sage.ew.interficies.IUserElementoDesktop_GetData_Async.

Definición en la línea 907 del archivo Desktop.cs.

◆ _GetWidget()

Control sage._50.UserElementoDesktop._GetWidget ( )
inline

En la carga del diseño me puede interesar que me devuelva el widget

Devuelve

Definición en la línea 776 del archivo Desktop.cs.

◆ _Refresh()

void sage._50.UserElementoDesktop._Refresh ( )
inline

Método utilizado para refrescar el widget con la integración con FOX, se quedan los widgets que no se muestran por pantalla

Definición en la línea 660 del archivo Desktop.cs.

◆ _RefreshWidget()

void sage._50.UserElementoDesktop._RefreshWidget ( bool  tlShowOptions = false)
inline

Refrescamos en el UserControl algunas de las propiedades que tenemos en el widget Aunque parece que no se cumple nunca, al menos cuando cancelamos si que refresca el control en algunas de las propiedades que se pudieran modificar

  1. Si cumple la inteerficie IElementoTitulo refrescamos el ForeColor y el BackColor del título del widget
  2. Si es IElementoDock actualizamos el Dock del UserControlDesktop
  3. Su cumple la interficie IElementoPersonalizable debe de gestionar el tema de la imagen para comtrolar cuando el widget no está configurado
Parámetros
tlShowOptionsCuando agregamos el control me interesa que refresques las opciones disponibles

Definición en la línea 681 del archivo Desktop.cs.

◆ _RemoveWorkingImage()

void sage._50.UserElementoDesktop._RemoveWorkingImage ( )
inline

Elimina la imagen de consultando la información que está dentro del Widget

Definición en la línea 886 del archivo Desktop.cs.

◆ _SetWorkingImage()

void sage._50.UserElementoDesktop._SetWorkingImage ( Bitmap  toImage)
inline

Muestra la rueda de "Cargando..."

Parámetros
toImageImagen a presentar

Implementa sage.ew.interficies.IUserElementoDesktop_GetData_Async.

Definición en la línea 859 del archivo Desktop.cs.

◆ Actualizar_Posicion_Rectangulos_Seleccion_Control()

void sage._50.UserElementoDesktop.Actualizar_Posicion_Rectangulos_Seleccion_Control ( )
inline

Este método obtiene a partir de la posición actual del control, la posicion y dimension de los 8 cuadraditos de selección, y el rectangulo de linea discontinua que bordea al mismo. Al mover el control deberá llamarse a este metodo para que actualize estos datos, pues son coordenadas siempre respecto al formulario en el que se encuentra el control

Definición en la línea 593 del archivo Desktop.cs.

◆ Dispose()

override void sage._50.UserElementoDesktop.Dispose ( bool  disposing)
inlineprotected

Override del Dispose para añadir código personalizado

Parámetros
disposing

Definición en la línea 957 del archivo Desktop.cs.

◆ OnPaint()

override void sage._50.UserElementoDesktop.OnPaint ( PaintEventArgs  pe)
inlineprotected

Al pintar el control detectaremos el estado de su propiedad _Seleccionado y en función de ella, pintaremos el borde de selección a su alrededor.

Parámetros
pe

Definición en la línea 1214 del archivo Desktop.cs.

Documentación de los campos

◆ _Elemento

IElemento sage._50.UserElementoDesktop._Elemento

_Elemento:

Definición en la línea 485 del archivo Desktop.cs.

◆ _Interficie

Dictionary<string, string> sage._50.UserElementoDesktop._Interficie = new Dictionary<string, string>()

_Interficie: Aquí tendremos las diferentes propiedades de las interficies y que se guardaran en el JSON

Definición en la línea 99 del archivo Desktop.cs.

◆ _LinkEvents

bool sage._50.UserElementoDesktop._LinkEvents = false

Para controlar si hemos cargado los eventos para poder presentar las opciones disponibles

Definición en la línea 104 del archivo Desktop.cs.

◆ _LinkEventsEdicion

bool sage._50.UserElementoDesktop._LinkEventsEdicion = false

Cuando entramos en modo de edición enlazamos los eventos para poder mover los controles

Definición en la línea 109 del archivo Desktop.cs.

◆ _LinkEventsMovable

bool sage._50.UserElementoDesktop._LinkEventsMovable = false

Cuando entramos en modo de edición enlazamos los eventos para poder mover los controles

Definición en la línea 114 del archivo Desktop.cs.

◆ _oRect8Selec

Rectangle [] sage._50.UserElementoDesktop._oRect8Selec = new Rectangle[8]

Rectángulos que mostraremos por pantalla al seleccionar un control, seran 4 cuadrados en las esquinas y 4 cuadrados en la mitad de las aristas. Por orden, el 0 serà la esquina superior izquierda y se sigue a la derecha en sentido horario. L

Definición en la línea 540 del archivo Desktop.cs.

◆ _oRectPanelSel

Rectangle sage._50.UserElementoDesktop._oRectPanelSel = new Rectangle()

Rectángulo que ocupará el panel que envolverá al objecto cuando lo seleccionemos sobre el que pintaremos los cuadros de selección

Definición en la línea 550 del archivo Desktop.cs.

◆ _oRectSelecLineaDis

Rectangle sage._50.UserElementoDesktop._oRectSelecLineaDis = new Rectangle()

Rectángulo que mostraremos redondeado al control a (nAnchoCuadSelec+1)/2 pixels de distancia del borde del mismo

Definición en la línea 545 del archivo Desktop.cs.

◆ _PanelSelRef

Panel sage._50.UserElementoDesktop._PanelSelRef

Referencia a panel de selección: panel real transparente que cuando seleccionemos el objeto pondremos en el formulario envolviendo al objeto ...

Definición en la línea 555 del archivo Desktop.cs.

◆ _Personalizado

Dictionary<string, string> sage._50.UserElementoDesktop._Personalizado = new Dictionary<string, string>()

_Personalizado: Tendremos el diccionario que posteriormente se guadará en formato JSON del widget si es "IElementoPersonalizable" Se utilizará en dos casos:

  • Al guardar el perfil en lugar de realizar un _Saving del elemento se utilizará el valor que tenemos en el usercontrol. Cuando se realice el _Saving se asignará el valor a la propiedad actual.
  • Al editar un elemento si se cancela la edición debe de restarurar el valor de esta propiedad si es necesario.

Definición en la línea 94 del archivo Desktop.cs.

◆ _PointScaleX

int sage._50.UserElementoDesktop._PointScaleX = 0

Tenemos una copia de la posición X del control para realizar los cálculos

Definición en la línea 167 del archivo Desktop.cs.

◆ _PointScaleY

int sage._50.UserElementoDesktop._PointScaleY = 0

Tenemos una copia de la posición Y del control para realizar los cálculos

Definición en la línea 172 del archivo Desktop.cs.

◆ _Redimensionar

bool sage._50.UserElementoDesktop._Redimensionar = true

Para controlar si se está redimensionando

Definición en la línea 534 del archivo Desktop.cs.

◆ _Seleccionado

bool sage._50.UserElementoDesktop._Seleccionado = false

Para controlar si el control está seleccionado

Definición en la línea 529 del archivo Desktop.cs.

◆ _SizeScaleHeight

int sage._50.UserElementoDesktop._SizeScaleHeight = 0

Tenemos una copia del alto del control para realizar los cálculos

Definición en la línea 182 del archivo Desktop.cs.

◆ _SizeScaleWidth

int sage._50.UserElementoDesktop._SizeScaleWidth = 0

Tenemos una copia del ancho del control para realizar los cálculos

Definición en la línea 177 del archivo Desktop.cs.

◆ _Visible

bool sage._50.UserElementoDesktop._Visible = true

Propiedad para gestionar la reutilización de los UserControls en la carga de un escritorio a partir del cambio de Add-on

Definición en la línea 85 del archivo Desktop.cs.

Documentación de propiedades

◆ _BackgroudWorkerIsRunning

bool sage._50.UserElementoDesktop._BackgroudWorkerIsRunning
get

Devuelve si está en uso el BackgroudWorker

Devuelve

Definición en la línea 899 del archivo Desktop.cs.

◆ _BloqueadoVisible

bool sage._50.UserElementoDesktop._BloqueadoVisible
getset

PE-95844: Propiedad pública para indicar si ha de ser visible la imagen de bloqueo del widget

Definición en la línea 189 del archivo Desktop.cs.

◆ _CanDoBringToFront

bool sage._50.UserElementoDesktop._CanDoBringToFront
get

Gestionamos si podemos realizar un BringToFront del control

Definición en la línea 138 del archivo Desktop.cs.

◆ _ColorContorno

Color sage._50.UserElementoDesktop._ColorContorno
getset

Gestionamos si el color de Contorno del widget

Definición en la línea 237 del archivo Desktop.cs.

◆ _Contorno

bool sage._50.UserElementoDesktop._Contorno
getset

Gestionamos si el Widget tiene contorno

Definición en la línea 222 del archivo Desktop.cs.

◆ _Editando

bool sage._50.UserElementoDesktop._Editando
getset

_Editando: Para controlar la visibilidad de las acciones que podemos realizar sobre un control

Definición en la línea 506 del archivo Desktop.cs.

◆ _IElementoMovable

bool sage._50.UserElementoDesktop._IElementoMovable
getset

Tenemos si el control es "_IElementoMovable"

Definición en la línea 120 del archivo Desktop.cs.

◆ _ShowOptions

bool sage._50.UserElementoDesktop._ShowOptions
getset

Para indicar si debe de presenta las opciones de menu de edición del control

Definición en la línea 257 del archivo Desktop.cs.

◆ _Size

Size sage._50.UserElementoDesktop._Size
set

Gestionamos las dimensiones del widget interior cuando se redimensiona el usercontrol exterior manualmente en tiempo de diseño

Definición en la línea 146 del archivo Desktop.cs.

Documentación de los eventos

◆ _Click_Refresh

_Click_Refresh_Handler sage._50.UserElementoDesktop._Click_Refresh

_Click_Refresh_Handler: Desencadena el evento para refrescar el widget

Definición en la línea 50 del archivo Desktop.cs.


La documentación para esta clase fue generada a partir del siguiente fichero: